24 diciembre 2006

EXPOSICION: AGUSTO FUE UN GUSTO y un susto también

EXPO GRUPO B.F.R.
Han pasado 13 días desde que Pinochet murió. Gente lloró, celebró, gritó, enmudeció, veneró y también recordó que había que odiar. Pero finalmente qué es lo que queda??

Inmediatez mediática: a las 14:15 del día domingo 10, Pinochet había muerto en el hospital militar, y ya a las 3 de la tarde la noticia estaba propagada por todo el mundo. Internet se ha hecho fundamental a la hora de examinar con qué rapidez vuelan las noticias. Las portadas de las páginas de diarios extranjeros por Internet lo demostraron.

La televisión, ama y señora de este evento: La inmediatez se transforma en imagen en directo, en la salida a la calle de los periodistas estrellas de cada canal, convirtiéndose en autoridades de la información. Inmediatez que quizás dificulte un entendimiento certero de la realidad.

Algo que nos llamo la atención sobre esto, es como la "idea de polarización" estaba perfectamente simbolizada en que la imagen de la TV en la mayoría de los canales estaba dividida en dos, de tal forma que se transmitía instantáneamente lo que sucedía a las afueras del H. Militar y lo que sucedía en Plaza Italia o en la Plaza de la Ciudadanía.


Otra cosa importante fue un medio diferente de entregar los hechos de manera casi instantánea: Youtube. Sabíamos que lo que ahí encontraríamos eran apreciaciones parciales de la muerte de pinochet, pero descubrimos que es una excelente punto de comparación entre lo que muestran y describen los medios, y la trascendencia real que ha tenido del hecho , en los ciudadanos de a pie.

Los Invito a que visiten el Blog AUGUSTO FUE UN GUSTO

Grupo B.F.R ( Carolina, Nicolás y Francisco)

Nota: las claves de ese blog son las de nuestro correo electrónico gmail....úsenlo!

No hay comentarios.: